Compromiso de Bedolla con la creación de cooperativas de mujeres fortalecerá la economía social

El compromiso del Alfredo Ramírez Bedolla de crear cooperativas de mujeres que permitan su emancipación económica. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El compromiso del Alfredo Ramírez Bedolla de crear cooperativas de mujeres que permitan su emancipación económica, es una buena señal de que en su gobierno se generarán políticas públicas que abonen en el fortalecimiento del cooperativismo y la economía social en Michoacán, consideró José Luis Ríos Ramírez.

Al declarar lo anterior, el presidente de la Unión de Cooperativas de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Río”, sostuvo que su organización confía en que el candidato de Morena-PT al gobierno del estado, fortalecerá al movimiento cooperativista michoacano, toda vez que “conocemos del compromiso que tiene Ramírez Bedolla con la promoción de las cooperativas como estrategia para generar procesos de desarrollo local, regional y estatal”.

En entrevista, Ríos Ramírez, economista por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), agregó que Ramírez Bedolla es el único candidato al gobierno estatal que se ha comprometido con impulsar el cooperativismo y la economía solidaria.

“Sin duda que lo anterior es una buena señal para quienes comulgamos con las economías alternativas al dogma neoliberal,  pues de esa manera se anticipan vientos renovadores a favor de una economía que ponga en el centro a las personas, a la cooperación, y no al capital ni a la competencia desenfrenada”, remarcó el especialista.

Asimismo, dijo que la asociación  que preside “está lista para trabajar de la mano” con el gobierno del morenista, en el propósito de fomentar la capacitación, la asistencia técnica, la formulación e implementación de proyectos productivos, entre otros aspectos, en el marco del modelo cooperativista.      

Salir de la versión móvil