FMM invita a disfrutar del Jarabe Michoacano

Morelia, Michoacán.- El jarabe michoacano, una de las obras más conocidas y contagiosas de la música regional mexicana, que es disfrutada en la presentación de distintos ballets que han representado a Morelia y a Michoacán en lo nacional e internacional, como el Ballet Folklórico de Morelia, el Ballet Folklórico Corcovi, y el Ensamble Folklórico Tata K’eri, llegó este miércoles 2 de junio a las redes del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.

A través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, el FMM incluye en su programa virtual “Aprende con el Festival”, el jarabe, que está constituido por un conjunto de piezas musicales unidas para formar una sola. En el caso del Jarabe Michoacano, éste incluye abajeños y sones de diversas partes del Estado lo que le da una identidad que lo relaciona no solo con la música del Estado, también con la música que se toca en el Bajío.

El FMM invita al público y a la comunidad cultural digital a sumarse a los contenidos que se comparten en sus redes, y gozar con la música, el colorido y la alegría que ella brinda. En esta cápsula, la maestra de coro Analí Mendoza invita a los seguidores a acompañarla y seguir el ritmo con el musicograma que divertirá a chicos y grandes.