Adopta una gárgola o un demonio de Notre Dame y apoya su restauración

Con el objeto de buscar apoyo para la restauración de la mítica catedral francesa, Friends of Notre Dame lanzó el padrinazgo de sus imágenes. | Fotografía: Archivo

París, Francia.- Como parte del largo camino por recorrer para la restauración de la catedral de Notre Dame, una organización que apoya la obra lanzó el padrinazgo de las gárgolas y demonios del edificio, como forma de buscar aportes extra para la concreción de las tareas.

De acuerdo con Forbes México, así es que las imágenes del templo están buscando compañeros humanos de acuerdo a la iniciativa de Friends of Notre Dame de París.

De esta forma, cualquiera en todo el mundo puede contribuir para “adoptar” las esculturas de la catedral, incluidos sus santos y monstruos.

Sin embargo, también es posible unirse a los esfuerzos de la multitud para financiar la restauración del techo de la catedral, la Cruz de la Gloria, la lápida del arzobispo de París de 1920 a 1929, una alfombra de coro y algunos cuadros, dañados en el siniestro.

Probablemente el sector más ambicioso al momento del apoyo financiero es el techo del edificio, que tiene un objetivo de económico de 2,08 millones de dólares.

De acuerdo a expertos, se necesitarían unos 1,000 árboles, de al menos 150 años de edad, para reconstruir la celosía de madera de la parte superior del templo.

Ya sea que las reparaciones estén finalizadas o no, el presidente de Friends of Notre Dame de Paris, Michel Picaud, espera que la catedral vuelva a abrir a los visitantes “antes de finales de 2024”.

Mientras tanto, una restauración completa requerirá “varios años más”.