Chihuahua gana el premio Excelencias Turísticas 2020

Gracias a su producto turístico misticismo del Desierto

Francisco Moreno Villafuerte, director general del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua agradeció el premio e invitó a los asistentes y a los turistas a visitar dicho estado en México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El fideicomiso para la promoción turística de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!, a través del Buro del Convenciones de Ciudad Juárez, ganó el premio Excelencias Turísticas 2020 gracias a su producto turístico misticismo del Desierto, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021.

Según Forbes México, en un comunicado, el estado mexicano informó que el producto turístico Misticismo del Desierto es una actividad que reúne condiciones únicas de responsabilidad social y ambiental y que está integrado por experiencias de alto impacto para el participante.

“Comienza con actividades ecoturísticas que se llevan a cabo durante el inicio del evento, entre ellas destacan deportivas como sandboard, bubble ball, senderismo, cuatrimotos; actividades de exploración como excavación arqueológica, búsqueda de rosas del desierto; relajación, recorridos por la zona natural protegida, y otras actividades que culminan en una cena show, observando el manto estelar como espectáculo y diferentes ingredientes de la región que vuelven a este producto algo único y diferenciado del resto”, explicó el estado en el documento.

Francisco Moreno Villafuerte, director general del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua agradeció el premio e invitó a los asistentes y a los turistas a visitar dicho estado en México.

“Desde Ciudad Juárez en Chihuahua nos encontramos muy honrados por tan importante distintivo y estamos decididos a que todo el mundo pueda venir a conocer tan importante producto turístico, nuevamente gracias un saludo hasta Fitur y los esperamos por acá, para que gocen de este magnífico producto turístico”, expresó el directivo, citado en el documento.

Los premios Excelencias, de acuerdo con el comunicado, fueron creados en 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación, su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura.

“Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes. Los Premios Excelencias se entregan cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial”.