Entre ‘vivas’ a la democracia, López Obrador emite su voto

Acompañado de su esposa, el presidente López Obrador emitió su voto y se limitó a lanzar un par de 'vivas' a la democracia. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Con 53 minutos de atraso en la apertura de la casilla que le correspondió, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Según Forbes México, el mandatario federal fue el primero en emitir su sufragio en la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, a un costado de Palacio Nacional, pese a que había una veintena de votantes antes que él.

“¡Que viva la democracia!’, se limitó a decir el jefe del Ejecutivo un par de veces tras votar y luego al salir de la casilla donde hubo aplausos.

López Obrador y Gutiérrez Müller emitieron sus votos para elegir al alcalde de Cuauhtémoc y a sus diputados federal y local.

El Palacio Nacional estuvo cercado por efectivos de la Policía capitalina, quienes permiten el acceso a votantes únicamente por la calle de Correo Mayor y Moneda.

A la casilla arribaron también observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), quienes ingresaron desde las 8:05 de la mañana al recinto de la Secretaría de Hacienda.