Ramírez Bedolla y Herrera Tello se dicen ganadores

Una ventaja entre tres y cinco puntos se conceden de diferencia cada uno de los candidatos a la gubernatura

Tras el cierre de casillas, inició el conteo de boletas. | Agencia Comunicación Gráfica

Al cierre de las casillas a partir de las 18:00 horas, de inmediato los candidatos Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello se declararon ganadores de la gubernatura en Michoacán.

De acuerdo con los sondeos del candidato de la alianza Morena-PT, su ventaja es de 42.8 por ciento de acuerdo a sus sondeos, frente a un 39.5 por ciento de la votación que habría alcanzado el candidato de Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD).

En su muro de Facebook, Herrera Tello sostiene por su parte que triunfó con una ventaja de 5 puntos. Una ventaja considerable ante los tres puntos y hasta seis, le concedían encuestas antes de la jornada electoral sobre el candidato morenista.

En estos momentos, se espera un mensaje por parte de ambos candidatos, aunque la previsión es que la votación para ambos estará muy cerrada, con 40 por ciento de votos alcanzados para cada uno.

Será también en cuanto empiece el Programa de Resultados Preliminares (PREP), a partir de las 20:00 horas, el que determine las tendencias en base al conteo de las actas de las respectivas casillas. Por el momento, cabe señalar, nada es oficial para ambas candidaturas.