Reabren tramo Santa Casilda-Cuatro Caminos en la Siglo XXI

Se construyó una carretera provisional que permite el paso a todo tipo de vehículo, incluyendo trailers de doble remolque. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- A partir de este sábado 5 de junio se reabrió a la circulación el tramo de Autopista Michoacán correspondiente al km 148+400 al 148+550 en el tramo Santa Casilda-Cuatro Caminos, donde se construyó una carretera provisional que permite el paso a todo tipo de vehículo, incluyendo trailers de doble remolque.  

La carretera provisional cuenta con señalamientos y condiciones de seguridad para garantizar la circulación de todos los usuarios y de esta forma evitar desviaciones, por lo que el tiempo de recorrido no tendrá ningún impacto.  

Esta vía provisional se construyó en solo 10 días; las tareas sobre la vía principal afectada continuarán.  

El día 26 de mayo durante un recorrido rutinario de inspección y mantenimiento, se detectó un agrietamiento sobre la cinta asfáltica y ante la amenaza que éste representaba y conforme al protocolo de gestión del riesgo de la Autopista, se decidió cerrar a la circulación el tramo.  

La noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 del mes de mayo se registró el colapso del terreno por causas ajenas a la infraestructura, que gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reportó saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas.  

Salir de la versión móvil