Equipo por Michoacán encabeza tendencia en diputaciones federales

Juntos Haremos Historia se llevarían 2 curules respectivamente, para integrar en total los 12 distritos electorales federales de Michoacán

Aspectos de urnas en comicios anteriores | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Los partidos integrados en la coalición Equipo por Michoacán encabeza la tendencia mayoritaria en los 12 distritos electorales federales de la entidad, con 8 de estos ganados por la conformación que integran PRI, PAN y PRD.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral, la coalición avanza con 654 mil 223 votos, tendencia que se observa podría tener una escasa variación ya que se han contabilizado el 96.90 de las actas, es decir 158 mil 616, de un total de 163 mil 666.

A esta tendencia la secunda la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y Partido del Trabajo, con 2 diputaciones a su favor y 117 mil 414 votos. El resto de distritos lo ganaría Morena, con 438 mil 511 votos registrados hasta el momento.

En la elección de diputados federales, este domingo se votó para renovar 500 escaños de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, 300 de Mayoría Relativa y 200 de Representación Proporcional.

Las tendencias en el PREP se irán registrando hasta lograr el 100 por ciento de las actas computadas, en previsión de que el miércoles 9 de junio inicien los computos distritales en los 300 distritos electorales del país y que determinarán la ruta definitiva de los votos alcanzados entre los actores políticos contendientes.