Por el boleto a Tokio, equipo mexicano de gimnasia rítmica viaja a Brasil

La más reciente participación del equipo mexicano fue en la tercera Copa del Mundo, en Pesaro, Italia. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El conjunto nacional de gimnasia rítmica viajó a Brasil a encarar el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrollará los días 11 y 12 de junio, en busca del último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según Esto en línea, el equipo mexicano está integrado por Ana Victoria Galindo Larios, Andrea Melissa Garza Moctezuma, Sara Ruiz Velasco Velasco, Adirem Tejeda Amaro, Adriana Hernández Salazar Calles y Karen Villanueva Vázquez, todas ellas dirigidas por la entrenadora nacional Blajaith Aguilar Rojas.

Cabe destacar que el conjunto nacional tuvo una gira por Europa, donde vieron acción en tres Copas del Mundo, así como un evento en Rumania, recorrido que fortaleció su preparación.

El certamen reunirá a las quintetas de los países Argentina, Guatemala, México, Estados Unidos y el anfitrión, Brasil, que buscarán conquistar el primer lugar y llevarse la cuota olímpica.

Con el objetivo de lograr el ansiado boleto a la justa japonesa, comenzaron con su preparación a finales del 2020 en Jalisco, donde iniciaron con la selección de ejercicios para conformar sus rutinas en cinco pelotas y mixto.

La más reciente participación del equipo mexicano fue en la tercera Copa del Mundo, en Pesaro, Italia, competencia en la que finalizaron en el octavo sitio del all around.