Viene la revocación de mandato en 2022 y a eso me someto, señala AMLO

El presidente recordó que en marzo del próximo año, se celebrará la votación de revocación de mandato. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que en marzo de 2022 se realizará la votación de revocación de mandato.

Según el mandatario, se someterá a la voluntad popular que emane de este ejercicio político. 

También mencionó que en caso de que la gente decida que él ya no continúe a cargo del Ejecutivo, se retirará a su rancho, ubicado en Palenque, Chiapas, informa Reporte Indigo.

“Viene la revocación de mandato y a eso me someto. Si la gente dice ‘ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’, vámonos, a Palenque”, aseguró.

López Obrador comentó que aún le falta redondear la obra de la 4T, por lo que es necesario llegar a septiembre de 2024, cuando terminaría su mandato oficialmente.

También dejó claro que terminando su sexenio se jubilará y que terminará su sexenio si cuenta con el apoyo de la gente y se encuentra bien de salud. 

El presidente aprovechó para lanzar un mensaje para sus adversarios, a quienes dijo que no se les hizo esta vez” y les expresó su lástima. 

“Ya he hecho lo que me corresponde, falta redondear la obra de transformación, consumarla, peor para eso es suficiente llegar a septiembre del 2024. Y digo sí estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo porque voy, el año próximo, se lo mando a decir a mis adversarios, no se puso ahora, ni modo, lástima fifí, lástima Margarito, pero ahí viene, viene la revocación del mandato”, dijo.

La votación para decidir si López Obrador permanece en la presidencia o hay revocación de mandato, está programada para marzo de 2022.