Grupo Parlamentario de Morena exige respetar la voluntad popular a favor de Bedolla

Morelia, Michoacán.- Ante los amagos de pretender poner en duda el triunfo inobjetable e irreversible de Alfredo Ramírez Bedolla, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, exigió que se respete la voluntad del pueblo michoacano de optar por un cambio en el régimen político del estado.

Al mismo tiempo, la bancada morenista llamó a las autoridades electorales a estar a la altura de las circunstancias que vive el País, y el estado en particular, actuando con imparcialidad y respeto a la ley en el proceso electoral que le dio la victoria al abanderado morenista.

“Desde las campañas e, incluso, desde antes, los michoacanos y michoacanas ya exigían un cambio de fondo en Michoacán, porque es evidente que el actual gobierno silvanista no cumplió con las expectativas que demanda la población de la entidad”, sostuvo el bloque de Morena en el Congreso del Estado.

Destacó que el electorado ya decidió por instaurar la Cuarta Transformación en Michoacán y eso “se debe  respetar tanto por los perdedores como por las autoridades electorales”.

Ramírez Bedolla representa la transformación que implicará una nueva forma de gobernar en base a la honestidad, la democracia participativa y el combate a la corrupción, apuntó el grupo legislativo.

Remarcó que no es admisible que por intereses particulares o grupales se ponga en duda el triunfo de Ramírez Bedolla, toda vez que los resultados son claros e inobjetables; “el pueblo michoacano expresó su voluntad de cambiar de rumbo, de enfilar a Michoacán hacia mejores oportunidades  de desarrollo bajo los principios obradoristas de no mentir, no robar y no traicionar”.

Finalmente, los congresistas de Morena advirtieron que estarán atentos del actuar de las autoridades electorales y que defenderán cualquier intentona de pretender descarrillar la elección, así como de violentar la voluntad del electorado, que ya se expresó en las urnas el pasado domingo, donde ganó el candidato de Morena-PT por más de 40 mil votos, de acuerdo a los resultados del PREP.         

Salir de la versión móvil