Aulas en Michoacán reabrirán del 14 al 25 de junio para alumnos en peligro de rezago

La asistencia será siempre voluntaria. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) autorizó el acceso a las aulas del 14 al 25 de junio, a efecto de regularizar solo a alumnos de último grado de primaria y secundaria en rezago educativo.

Se brindará atención presencial a alumnos en riesgo de rezago educativo de sexto de primaria y tercero de secundaria, siempre manteniendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios, Detalló la dependencia.

Sólo se podrán recibir niñas, niños en grupos de no más de nueve alumnos y un docente por aula en primaria y en secundaria sólo 12.

La asistencia será siempre voluntaria, así como para docentes, padres y madres de familia, tutores o personal administrativo.

Se tendrán que recabar cartas de corresponsabilidad, maximizar la sana distancia, aprovechar los espacios abiertos y el uso permanente e irrestricto de cubrebocas.

La SEE informa que durante este periodo queda prohibido cualquier tipo de expendio de alimentos, así como las clases de educación física y artística.

Las escuelas que ofrezcan voluntariamente este servicio deberán registrarse en la plataforma https://aulas.see.gob.mx/escuela-abierta/. Para consultar la circular completa emitida por la dependencia educativa pueden hacerlo el siguiente link https://aulas.see.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/Circular-SEE-10-2021.pdf