Intentan antimotines romper plantón de catedráticos de la UM

Presuntamente contaban con una orden de retirar la manifestación pacífica de los agremiados al SPUM

El operativo de los elementos policiacos que intentaron desalojar el plantón.

Con una actitud prepotente e intimidatoria, cerca de 50 elementos policiacos intentaron desalojar hace unos minutos el plantón que sostienen académicos de la Universidad Michoacana, agremiados al Sindicato de Profesores (SPUM).

La protesta que realizan los docentes desde hace semanas frente a Ciudad Universitaria, con bloqueo de la Avenida Francisco J. Múgica, hoy enfrentó el intento de desalojo de los elementos policiacos, quienes en un alarde de fuerza solicitaron a los manifestantes que ser retiraran, petición a la que se negaron los agremiados al señalar que el plantón se realiza desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas, por lo que restaban pocos minutos para culminarlo.

No obstante, los oficiales a cargo insistieron en que se retirara el plantón porque tenían órdenes de desalojarlos.

Ante la resistencia de los docentes, quienes apelaron al diálogo y a que se respetara la libertad de manifestación, los elementos optaron por mantenerse a la distancia. La cuestionante que quedó en muchos de los académicos, fue sobre ¿quién habría dado la orden de venir a desalojar un plantón por demás pacífico?

Cabe señalar que los docentes demandan la cobertura total de las prestaciones que adeuda la administración de Raúl Cárdenas Navarro y que supera los 3 millones de pesos en prestaciones contractuales, con quien además han solicitado un encuentro y a lo que se ha negado el funcionario hasta el momento.