Christie’s subasta réplica de la Mona Lisa; podría alcanzar un valor de 7 mdp

Para Raymond Hekking, un gran apasionado del arte, defendió tener la obra original de Miguel Ángel en la década de los 60. (Foto: especial)

París, Francia.- La emblemática pieza renacentista tiene una réplica exacta que será puesta a la venta, sin embargo, su historia no es cosa menor.

Según Life and Atyle, para Raymond Hekking, un gran apasionado del arte, defendió tener la obra original de Miguel Ángel en la década de los 60, la mundialmente conocida Gioconda o simplemente Mona Lisa.

Hekking señaló ante la prensa, historiadores y críticos que la obra expuesta en el museo de Louvre en la capital francesa era auténtica o sólo una réplica. El valor de la réplica se calculó entre 240 y 360 mil dólares (4.5 y 7 millones de pesos). Esta pieza estará a la venta en la subasta en línea de Christie’s a realizarse del 11 al 18 de junio de este 2021.

Luego de 3 años del robo de la Mona Lisa del Louvre por Vincenzo Perugia, Rayond Hekking sostenía con una fuerte creencia que la Gioconda que se expone no era la verdadera, por lo que la pintura que regresaron era una copia de la original que se robó en el año 1911. Tras la muerte de Raymond Hekking, su familia quedó en poder de la pintura.

Salir de la versión móvil