Cineteca Nacional estrena plataforma streaming

Habrá funciones gratuitas este fin de semana debido al estreno de la plataforma. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Cineteca Nacional anunció el lanzamiento de su Sala Virtual, una nueva plataforma de streaming.

“Este proyecto pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco”, informó la instancia en un comunicado.

Según El Financiero, la cartelera de la cineteca estará ahora disponible para dispositivos móviles y televisiones, desde su sitio web de Sala Virtual.

Para utilizar esta plataforma las personas tendrán que seguir las mismas dinámicas que de forma presencial: podrán adquirir boletos de manera digital, con proyecciones que tendrán horarios fijos.

La cineteca destacó que los precios para ver los filmes tendrán el mismo costo en línea que en sala presencial.

Al comprar un boleto para la plataforma, se generará un código que podrás ingresar en la página para acceder a la sala de cine en línea.

“Las exhibiciones de la Sala Virtual, al igual que las presenciales, poseerán un horario y tiempo definidos, además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos”, informó.

Esta plataforma tiene como objetivo descentralizar la oferta cultural mediante el aprovechamiento de recursos tecnológicos.

Como parte del lanzamiento, la Sala Virtual publicó una cartelera para este fin de semana (12 y 13 de junio) cuyas funciones serán de acceso gratuito. Habrá tres películas en distintos horarios: El Abrazo Fuerte, de Giovanni Korporaal; El Botón de Nácar, de Patricio Guzmán; y Ante la Naturaleza, de Ole Giaever y Marte Vold.