“Que no nos dividan los intereses personales”: Ramírez Bedolla

"Contamos con el apoyo de la gente", señala ante la versión de Herrera Tello de que su votación estuvo apoyada por grupos del narcotráfico

Ramírez Bedolla exhibe la constancia de mayoría, al lado de Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán. | Agencia Comunicación Gráfica

“Que no nos dividan los intereses personales”, fue la respuesta del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, durante la entrevista realizada por los medios luego que el morenista recibiera la constancia de mayoría del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Ante la insistencia de los reporteros en que si enviaría un mensaje al candidato perdedor, Carlos Herrera Tello, señaló que lo que sigue es trabajar por el estado, y que se acatará la resolución que en su momento emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que previamente su contrincante anunció acudiría para impugnar los resultados de la elección para la gubernatura.

Cuestionado sobre si recibió la ayuda de grupos del narcotráfico para remontar en la elección, sobre todo en la Tierra Caliente, como lo sostiene el equipo de Herrera Tello, Ramírez Bedolla señaló que “nosotros tuvimos el apoyo de los ciudadanos de manera mayoritaria, de todas las regiones de la entidad, desde la Ciénega hasta el Bajío, desde la zona Oriente hasta la Tierra Caliente, y los resultados ya los tuvimos, por supuesto que quien quiera acudir a otras instancias, porque así lo marca la ley, lo puede hacer”.

Señaló que se sujetará a lo que decida en este caso el TEPJF, “y ahora va a revisar la elección, ahorita ya se dio nuevamente el conteo, 50 mil votos arriba de la coalición Juntos Haremos Historia”.

-¿Hay un llamado a Carlos Herrera?

“El llamado es a la reconciliación del pueblo de Michoacán, que no nos dividan los intereses personales, que no nos dividan los intereses políticos, las michoacanos y los michoacanos ya tomaron su decisión”.