Hospital Covid en Autódromo Hermanos Rodríguez cerrará en julio

Este centro, que abrió hace más de un año, contribuyó a salvar cerca de 3 mil 600 vidas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El hospital para atender a pacientes con COVID habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez cerrará el próximo 15 de julio, informaron este lunes los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México.

Según El Financiero, esta unidad, operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), terminará sus operaciones como parte de proceso de reconversiones de unidades hospitalarias que realiza la capital del país, que actualmente se mantiene en semáforo verde.

El hospital abrió hace más de un año, el 13 de mayo de 2020, como parte del trabajo de los gobiernos capitalino y federal para aumentar el número de camas de atención a pacientes con COVID.

“Tras un año de funcionamiento, consiguió la meta de salvar a más de tres mil 600 vidas, en cifras proporcionadas por el IMSS”, explicó la organización del Gran Premio.

LEE TAMBIÉN: Hospital en Centro Citibanamex, ‘símbolo’ de lucha contra el coronavirus, cierra el 15 de junio

Otra unidad que fue clave en el combate contra la pandemia en la CDMX cerró el viernes: el hospital en el Centro Citibanamex. Las personas que laboraban en ese sitio serán incorporadas a otras actividades hospitalarias en la ciudad.

Los cerca de 9 mil 600 equipos médicos y mobiliarios serán donados a 18 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México.