Consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes fortalecerá la democracia participativa: Alfredo Flores

La consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes es un ejercicio de suma importancia para avanzar en la democracia participativa. (Imagen: especial)

Morelia, Michoacán.- La consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes es un ejercicio de suma importancia para avanzar en la democracia participativa, además de que permite ponerle un freno a la impunidad y corrupción en el ejercicio del poder público que prevalecía en sexenios pasados, consideró el diputado local, Alfredo Flores Vargas.

Al recordar que dicha consulta se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, el legislador de Morena aseguró que este tipo de ejercicios fortalecen la participación ciudadana en los asuntos de interés público.

Se trata, dijo, que en el futuro ningún titular del Poder Ejecutivo ejerza su cargo de manera discrecional, sin someterse a las leyes, “ni gozar de impunidad, como se hacía en administraciones federales anteriores”.  

Por ello, invitó a las personas a participar en dicho evento, el cual es inédito en México y representa un logro de los propios ciudadanos que se organizaron para juntar las firmas necesarias para solicitar dicha consulta, misma que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Expuso que poner a consideración de los mexicanos y mexicanas el enjuiciamiento de los personajes que ocuparon la Presidencia de la República entre el periodo de 1988-2018, significa avanzar en la democracia participativa como una vía para regenerar la vida pública de la nación.

Lo anterior, finalizó el congresista, es también un compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación, para desterrar la impunidad y la corrupción en el actuar de cualquier funcionario público.