Inician exámenes presenciales de nuevo ingreso en la UM

El trámite se efectuará hasta el 21 de junio e incluye a más de 6 mil aspirantes

Acceso controlado en Ciudad Universitaria para los exámenes presenciales. | Agencia Comunicación Gráfica

Este viernes iniciaron los exámenes presenciales para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dirigidos a licenciaturas del área de la Salud y de Comunicación.

En el proceso participan más de 6 mil aspirantes, de acuerdo a la información del Departamento de Control Escolar y culminarán el próximo 21 de junio. Los rexámenes se llevan a cabo en Ciudad Universitaria, donde se aplica un protocolo de medidas sanitarias para el ingreso y con el requisito de portar cubrebocas para los concursantes y la habilitación de gel y desinfección de espacios por parte de personal universitario.

Los exámenes se realizarán en dos turnos por día, para las carreras de Medicina, Nutrición, Odontología, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Comunicación.

Previamente, Josefina Valenzuela Gandarilla, titular del Departamento de Control Escolar, señaló que los aspirantes al área de la salud deberán ingresar al sistema en el portal de la Universidad Michoacana (www.umich.mx), que reimpriman su solicitud de ingreso, donde se consigna el horario, el lugar y la fecha de su presentación, ya que se tendrán sólo dos accesos.

En el caso de Medicina, se plantea el 18 y 19 de junio en turnos matutino (a partir de las 07:00 horas) y el vespertino (14:30 horas), por lo que deben revisar el que les corresponda. Para Nutrición (sólo matutino), Enfermería (sólo matutino) y Odontología (turno vespertino), es el 20 de junio, y el 21 de junio corresponde a Medicina Veterinaria y Zootecnia y Comunicación, ambos exámenes en el turno matutino.

La puerta norte, se ubica sobre la avenida Francisco J. Múgica y Cuautla, a la altura de Radio Nicolaita, en Ciudad Universitaria; el acceso sur, en Avenida Universidad. Tanto en el acceso a las instalaciones, como en los sitios específicos para la realización de los exámenes, señaló la funcionaria, se cuentan con los protocolos sanitarios de sana distancia y desinfección de espacios.

En total, serán 6 mil 200 los aspirantes a estas licenciaturas que tendrán que presentar el examen presencial.