Inician reuniones para preparar la entrega- recepción constitucional del Gobierno del Estado

Secoem y SFA encabezan los trabajos con las diferentes dependencias. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), informó que se dio inicio a las reuniones para la preparación de entrega-recepción con las dependencias, coordinaciones y entidades del gobierno estatal, a fin de llevar a cabo la formalización del acto en forma oportuna, transparente, ordenada y completa.

Durante la reunión, que tuvo como sede el salón Charo de Casa de Gobierno, se trabajó con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Esto, bajo la coordinación de la Secoem y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en apego a las bases generales para la entrega- recepción del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado y a los lineamientos para dicho proceso en la administración pública estatal.

Huergo Maurín señaló que estas reuniones de trabajo significan un procedimiento de preparación para realizar la entrega formal de todos los documentos de este gobierno estatal al entrante, el cual iniciará actividades a partir del próximo 01 de octubre, día que se hará la entrega de manera formal.

“Se busca hacer una entrega sin contratiempos, con una administración muy ordenada y, para ello, se está revisando a detalle para que quede todo claro”, así lo precisó Huergo Maurín, quien calificó de muy buen nivel el avance registrado en el Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH) por parte de las dependencias, coordinaciones y entidades del Poder Ejecutivo.

Reiteró que se estará trabajando con todas las dependencias, coordinaciones y entidades del gobierno estatal, para hacer una entrega profesional y ordenada en materia financiero y presupuestal. Al tiempo que subrayó se han agilizado los procedimientos, ya que prácticamente toda la información y los cursos de capacitación se manejan de manera digital.