Premian a ganadores de concurso de dibujo a favor del medio ambiente en Pátzcuaro

Participaron 38 niños de nivel primaria. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el tema “Medio Ambiente”, se llevó a cabo el primer concurso de dibujo para niños de nivel primaria convocado por el Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de la Dirección de Educación Municipal.

La mañana de hoy Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal realizo la entrega de premios y reconocimientos a los primeros tres lugares a quienes les entregó un reconocimiento por escrito, un incentivo económico y un paquete de material didáctico, por parte de la Dirección de Ecología, se premio a diez niños más con un estímulo económico, reconocimiento por escrito además de su paquete de material didáctico.

En su mensaje el presidente municipal externó su preocupación por el deterioro que día con día sufre nuestro medio ambiente y esto dijo, causado por el ser humano, “durante mucho tiempo el hombre se ha dedicado a explotar y destruir la naturaleza, de acuerdo a información de investigadores en el tema, cada tres segundos se pierde una parte de bosque equivalente a un campo de futbol, necesitamos que los humanos tomemos conciencia de este terrible problema, restaurar los ecosistemas significa lograr que vuelvan plantas y animales que hoy están al borde de la extinción.

Se refirió al deterioro excesivo que vive nuestro emblemático Lago de Pátzcuaro, dado que cada día se nota más la baja en el espejo acuático.

El 1er. lugar lo obtuvo la niña Aitana Hernández López, 2do. Lugar Luí Sophia Buitrón Coria y 3er. lugar Amanda Guadalupe Monroy.

Cabe mencionar que el total de los participantes recibieron un paquete de material didáctico que los apoyara en su preparación educativa.

En el evento estuvieron presentes los padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos en esta importante actividad en que el Ayuntamiento de Pátzcuaro reconoce el trabajo e interés que los niños tienen en la conservación del medio ambiente.

Salir de la versión móvil