Tras aval de España a su extradición, hallan muerto a John McAfee en prisión

32
Todo apunta a que el creador del software antivirus, de 75 años, se habría suicidado, informó la autoridad española. (Foto: especial)

Barcelona, España.- John McAfee fue encontrado muerto en su celda en una prisión en Barcelona después de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos, informó el departamento de justicia regional catalán.

Según Forbes México, todo apunta a que el creador del software antivirus, de 75 años, se habría suicidado, agregó la cartera.

El tribunal superior había acordado extraditarlo a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por evasión de impuestos.

McAfee que fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020.

La Audiencia Nacional de España había autorizado hace unas horas la extradición McAfee, creador de software antivirus, a Estados Unidos, donde se enfrentaba a cargos de fraude fiscal, según un documento judicial publicado el miércoles.

McAfee, de 75 años y que fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020, había dicho durante una audiencia de extradición a principios de este mes que las acusaciones contra él tenían una motivación política.

McAfee vinculó las acusaciones presentadas por el Servicio de Impuestos Internos a su intento fallido de presentarse como candidato del Partido Libertario en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

El fiscal español Carlos Bautista dijo que McAfee era simplemente un evasor de impuestos y descartó la motivación política, insistiendo en que el Partido Libertario rara vez obtiene más del 1% de los votos en las elecciones estadounidenses.

En octubre, los fiscales federales de Estados Unidos presentaron una acusación contra McAfee por evasión de impuestos y omisión deliberada de declaraciones.

Esto se produjo poco después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos dijera que había presentado una acusación civil contra McAfee, alegando que había obtenido más de 23,1 millones de dólares en ingresos no declarados por recomendaciones falsas y engañosas sobre criptomonedas.

El tribunal español autorizó la extradición, pero solo para hacer frente a los cargos relacionados con sus declaraciones de impuestos de 2016, 2017 y 2018, como había pedido la fiscalía.