Diputados de Morena exhortan al gobernador a no intervenir en proceso electoral

Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que no intervenga en el actual proceso electoral y que respete la ley, a los organismos electorales y la voluntad popular, manifestada en las elecciones del pasado 6 de junio.

Este día, ante el Pleno del Congreso michoacano, el diputado Alfredo Flores Vargas, a nombre de los legisladores morenistas, presentó dicho exhorto donde rechazan las acusaciones que ha hecho el titular del Poder Ejecutivo estatal sobre el proceso electoral, al declarar sin pruebas, y no ante la autoridad competente, supuestos delitos o irregularidades electorales, acusando a los integrantes de un partido y a un candidato electo.

La Constitución es clara: el Ejecutivo del Estado no puede ser también juez, ni representar, ni acusar a alguien sin pruebas de la supuesta comisión de un delito y, además, si tenía las pruebas de supuestos delitos en materia electoral, ¿por qué no fue hasta que los resultados no le favorecen, cuando acusa?, cuestionaron los diputados de Morena.

“Si Usted, según lo que manifiesta en sus dichos, durante el proceso electoral ya sabía que el crimen organizado estaba influyendo o coaccionado a los ciudadanos, ¿por qué jamás Usted o su partido, o los partidos que postularon a su candidato, denunciaron dichos hechos?”.

Remarcaron que la ley es clara, precisa y contundente: los partidos políticos deben presentar sus impugnaciones en los momentos procesales oportunos, no el titular del Poder Ejecutivo local.

En ese tenor, exigieron a Silvano Aureoles no seguir violentando y enrareciendo una elección donde, “seamos sinceros, lo que se calificó fue su gobierno, sus actos y sus acciones, donde predominaron las amenazas, la coacción del voto, la compra de votantes y de una obvia y absoluta elección de Estado y que, con sus declaraciones, se confirma fue orquestada, planeada y pagada por Usted y, lo que es peor, pagada con el erario público de nuestra entidad”.

Y remataron: el comportamiento del mandatario revela lo que siempre fue y lo que siempre acusamos: el verdadero cerebro tras la campaña y el apoyo al candidato de su partido.

Salir de la versión móvil