“Recapacicla 2021” busca reciclar envases postconsumo

En esta campaña se hace mancuerna con Tetra Pak, S.A. de C.V. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) presentó la campaña “Recapacicla 2021” con la cual se pretende cumplir con los objetivos de socializar, promover, disminuir, capacitar, generar y vincular con la cultura del reaprovechamiento a los consumidores michoacanos.

En esta campaña se hace mancuerna con Tetra Pak, S.A. de C.V., empresa de origen sueco, con la que trabaja la propuesta para el reciclado de envases.

Para “Recapacicla 2021” se instalaron tres contenedores en el Zoológico de Morelia, instalaciones de Semaccdet y el CRIT Michoacán, los cuales están fabricados con placas de polialuminio, un material que se genera como resultado del reciclaje de los envases postconsumo y en el cual se mezcla el polietileno y el aluminio.

Los contenedores tienen una capacidad para acopiar 3 mil envases aproximadamente, equivalente a 150 kilos de residuos. Para su fabricación se reciclaron 67 mil 200 envases postconsumo.

La ciudadanía puede llevar sus envases postconsumo de Tetra Pak escurridos, con las puntas desdobladas, compactados, tapados o con el popote insertado a cualquiera de los tres contenedores ubicados en la Semaccdet, en el Zoológico de Morelia y en el CRIT Michoacán.