Repartirá la Secum libros en plazas y jardines

Los espacios para difundir la lectura serán plazas, jardines y salas de espera en oficinas públicas

Inicia el viernes la Fiesta del Libro y la Rosa 2024. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- En plazas y jardines, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) entregará libros de su acervo con la intención de fomentar la lectura, en el marco del programa “Un Libro para Leer, para Llevar”.

El proyecto de fomento directo a la lectura en espacios públicos, se realizará durante los jueves de julio y agosto. Los libros serán un dispositivo de acercamiento y enlace directo entre la producción editorial y los lectores, indica la dependencia en un comunicado.

Los libros se colocan en puntos específicos al alcance del público asistente, estarán expuestos con la finalidad de llamar la atención de las personas ahí presentes, a quienes se les invitará a tomar el ejemplar de su preferencia para realizar una lectura de entre 5 y 10 minutos, dinámica que incluirá a las instituciones públicas, donde las personas se encuentran en espera para realizar trámites. 

Posteriormente se hace un registro del ejemplar para otorgárselo al lector. La entrega presencial de libros a través de este programa se realizará respetando el semáforo de sanidad, así como todas las medidas de acuerdo a la nueva convivencia en Michoacán.

Calendario: 

1 de julio, Jardín de Villalongín.
8 de julio, Plaza Benito Juárez.
15 de julio, Central de Autobuses.
22 de julio, Plaza Melchor Ocampo.
29 de julio, Secretaría de Relaciones Exteriores.

5 de agosto, Mercado de San Juan, Plaza Principal.
12 de agosto, Plaza Principal de Santa María de Guido.
19 de agosto, Plaza del Carmen y Centro de Salud.
26 de agosto, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.