Silvano pide audiencia y AMLO lo manda a los órganos electorales

Aureoles Conejo pretendía mostrar al presidente las presuntas pruebas de que en Michoacán se ganó la gubernatura en una "narcoelección"

Desde temprana hora, arribó a la puerta principal de Palacio Nacional el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la espera de lograr una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con un paquete en las manos y sentado en una silla frente a la valla resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial, el mandatario desde antes de las 08:00 horas de este martes informó a través de su cuenta de Twitter que esperaba ser recibido por el Ejecutivo federal para entregarle las presuntas pruebas de su afirmación de que a Morena lo apoyaron grupos del narcotráfico en el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado y que ganó el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, partido que aseguró es “un narcopartido” en declaraciones al periodista Ciro Gómez Leyva la semana pasada.

“Este no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional y lo quiero volver a reiterar, si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas”, señaló Aureoles Conejo en un mensaje a las 09:05 horas.

Cabe señalar que un día después de sus declaraciones para Radio Fórmula, el presidente le pidió al gobernador prueba de sus dichos. Incluso, señaló que si no había tales, las declaraciones del mandatario quedarían en “amarillismo”.

En los días recientes el perredista insistió en que el narcotráfico se posicionó en los gobiernos anteriores en Michoacán, a través de su apoyo en los procesos electorales.

De acuerdo a las versiones de los diarios Reforma y El Financiero, López Obrador se ngó a recibir a Silvano Aureoles.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien acudió a Palacio Nacional para presentar pruebas sobre la presunta injerencia del narcotráfico en las elecciones en ese estado.

“El mandatario afirmó que al tratarse de un tema electoral, Aureoles debe presentar las evidencias que dice tener ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“´No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial´”, refiere El Financiero.

Reforma, por su parte, cabeceó: “Batea AMLO a Aureoles: ´que vaya al INE´.”