Se oponen trabajadores de la Junta de Caminos a la desincorporación de inmuebles

Manifestación realizada semanas atrás, por trabajadores de la Junta de Caminos en contra de la desincorporación de inmuebles. | Agencia Comunicación Gráfica

Trabajadores de la Junta de Caminos estatal, se manifestaron esta mañana en contra de la desincorporación de inmuebles que plantea el gobierno estatal y que incluiría el inmueble donde opera la dependencia.

Desde el año 2019, lo trabajadores de la dependencia se manifestaron en contra de la extinción de la dependencia, planteada por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de una reforma administrativa que invocaba la austeridad y el saneamiento financiero de la administración que encabeza el perredista.

Con un apoyo inicial de diputados de la LXXIV Legislatura para evitar la desincorporación del organismo descentralizado, los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo anunciaron que interpondrían una controversia constitucional contra la medida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque no logró el quórum necesario para que se concretara la iniciativa.

No obstante, los 900 trabajadores ganaron un amparo ante el Tribunal Colegiado de Circuito, que demandó al Congreso asignará presupuesto para la dependencia.

En mayo pasado, en reunión con el entonces candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla, éste se comprometió a que de ganar buscará reactivar la Junta para continuar con el mantenimiento de la red carretera estatal.