Conoce los descuentos en contribuciones municipales

Del 01 de julio al 31 de agosto del presente estará vigente el beneficio

Predial, lotes baldíos y derechos de anuncios publicitarios recibirán condonación del 40% en recargos y el 90% multas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia aprobó en sesión de Cabildo de manera unánime descuentos en contribuciones municipales como predial, lotes baldíos y derechos de anuncios publicitarios del 40 por ciento en recargos y 90 por ciento en multas.

El beneficio estará vigente del 01 de julio al 31 de agosto del presente año.

Gracias al Dictamen con Proyecto de Acuerdo presentado por el cual se aprobó la condonación de manera parcial de los créditos fiscales a cargo de los contribuyentes que se encuentren en mora con el municipio de Morelia, por la falta de pago del impuesto predial y del impuesto sobre lotes baldíos y los derechos de anuncios publicitarios, todos ellos respecto de los ejercicios fiscales del año 2015 y anteriores.

Además se concede descuento en multas y recargos del porcentaje ya mencionado de los ejercicios fiscales del año 2016 y posteriores y la condonación parcial a los créditos fiscales por violaciones al Reglamento de Anuncios Publicitarios del Municipio.

El Gobierno de Morelia dará estas herramientas a la ciudadanía para ponerse al corriente de sus contribuciones municipales.

A la par se ha comprobado que estos beneficios incrementan la afluencia de la población en los distintos módulos para hacer sus respectivos pagos y así fortalecer la hacienda pública municipal que se suma a las finanzas sanas de la administración municipal actual.

Cabe recordar que durante el periodo del 15 de julio al 01 de agosto de 2021, no se podrá hacer difusión o promoción de este Acuerdo ni sus beneficios ante la ciudadanía, a efecto de cumplir con la veda electoral con motivo de la Consulta Popular que se llevará a cabo a nivel nacional.