Cuestiona Equipo por Michoacán validez del TEEM en Múgica

Considera "ilegal" que el Tribunal Electoral haya desechado el recurso por presunta extemporaneidad

Abogados de Equipo por Michoacán, cuyo candidato Carlos Herrera Tello impugna los resultados de la elección para gobernador. | Cortesía: Equipo por Michoacán

Morelia, Mich.- A través de área jurídica, la coalición Equipo por Michoacán integrada por PAN, PRI y PRD, considera que la validación del Tribunal Electoral estatal a los resultados para la gubernatura en el Distrito 22 de Múgica, “no afecta ni detiene al juicio madre para anular la elección a la gubernatura de Michoacán.”

A través de un comunicado, y en contra de lo que señalaron los magistrados del TEEM, se indica que “la impugnación del Distrito de Múgica llegó en el plazo establecido para la presentación de dicho medio de impugnación.”

“No es extemporáneo, se presentó en tiempo y forma. Lo que sucedió es, que se presentó aquí en Morelia ante el Consejo IEM, esto,  por falta de garantías de seguridad en el consejo distrital de Múgica”.

El grupo de abogados del Equipo por Michoacán, “aseguraron tener las causas justificadas y se adelantó que se recurrirá ante la Sala Superior para que revoquen el desechamiento ilegal que hizo el TEEM.”