Por tercer mes consecutivo, remesas superan los 4,000 millones de dólares

Los trabajadores enviaron remesas a sus hogares en México por un valor de 4,514 millones de dólares durante el mes de mayo, informó este jueves el Banco de México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Los trabajadores enviaron remesas a sus hogares en México por un valor de 4,514 millones de dólares durante el mes de mayo, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

Según El Economista, el flujo de los llamados migradólares superó en 31% los envíos registrados en mayo del 2020.

El detalle de los datos actualizados por el banco central permite ver que la remesa promedio captada en mayo fue de 366 dólares, un giro que suaviza el promedio captado en abril, que fue de 375 dólares.

Las estadísticas del Banxico muestran que estos recursos llegaron a 1.8 millones de familias en el país en 12.32 millones de operaciones, lo que representa un aumento de 14.5% anual respecto de las transacciones del mismo mes del 2020.

Con esta histórica entrada mensual de remesas, se completó un flujo acumulado de 19,178 millones de dólares que captaron las familias beneficiadas entre enero y mayo, un flujo que incorpora un aumento de 21.75% respecto de los envíos observados el año pasado.

Esta entrada acumulada de dólares en forma de remesa se convierte así en el mayor flujo desde que se tiene registro para un periodo similar, de los cinco primeros meses del año.