Antes de iniciar, Juegos Olímpicos de Tokio suman tres contagios de Covid-19

Un atleta serbio se ha unido a dos representantes de la delegación de Uganda como activos de covid al llegar a Japón. (Foto: especial)

Tokio, Japón.- A menos de 20 días de que comiencen los Juegos Olímpicos 2021, las delegaciones internacionales empiezan a arribar a Japón y, con ellos, los primeros casos positivos de Covid-19.

Según El Economista, el caso más reciente es el de un atleta serbio del equipo de remo, quien dio positivo a una prueba de antígeno a su llegada a Japón el domingo 4 de julio. A él se suman un par de casos más pertenecientes a la delegación de Uganda, quienes fueron diagnosticados el 19 de junio.

El atleta de Serbia fue detectado durante el protocolo de pruebas en el aeropuerto de Haneda y fue enviado a un centro médico para evaluar su situación, mientras que sus cuatro compañeros de disciplina fueron aislados en una instalación separada de Tokio.

Los tres casos positivos se han dado en el marco de la llegada de apenas tres delegaciones a Japón: las de Serbia, Uganda y Australia. Los primeros atletas olímpicos en dar positivo al covid-19 en territorio nipón fueron los africanos.

Esta situación coincide con un aumento de contagios en la capital japonesa. De acuerdo con reportes de Reuters, hasta el sábado 3 de julio se reportaron un total de 716 casos nuevos, lo que significa el aumento más alto en las últimas cinco semanas.

El hecho de que ya se hayan registrado tres positivos en los primeros tres equipos internacionales que arriban a Japón ha preocupado a las autoridades locales.

“Para los Juegos Olímpicos, llegarán 100,000 personas. No es el momento de hablar sobre cómo será una experiencia conmovedora para nuestros hijos”, criticó Renho Sha, legisladora de oposición en el congreso japonés.