Con programas federales, OOAPAS logró una inversión de 52 mdp

A través del Programa federal PROAGUA, el OOAPAS gestionó cerca de 13 millones de pesos. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) participó en los programas federales PRODDER, PROAGUA y PROSANEAR, logrando una inversión por más de 52 millones de pesos, con los que se realizaron 18 acciones y obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en beneficio de los morelianos.

Tales obras son: un estudio satelital de detección de fugas en toda la ciudad, la rehabilitación de 28 pozos profundos, la construcción de líneas de conducción y colectores sanitarios, así como la adquisición de un equipo hidroneumático para el desazolve de la red de alcantarillado.

Con el Programa federal PRODDER se llevaron a cabo 8 obras y acciones, con una inversión superior a los 34 millones de pesos, entre las que se destacan: un estudio satelital de detección de fugas en toda la ciudad, la construcción de 2 líneas de conducción para mejorar la distribución de agua potable, así como la rehabilitación de 28 pozos profundos y la adquisición de un equipo hidroneumático para desazolvar alcantarillas y colectores.

A través del Programa federal PROAGUA, el OOAPAS gestionó cerca de 13 millones de pesos para obras y acciones en beneficio de Morelia. Con esta inversión pudimos rehabilitar el cárcamo de bombeo Pirindas, adquirir más de mil quinientos micromedidores y realizar proyectos integrales de saneamiento en las localidades de Santiago Undameo, Iratzio y San Pedro Chicacuaro.

La gestión del Organismo Operador en el programa federal PROSANEAR, permitió ejecutar obras por más de 5 millones de pesos para la construcción del colector sanitario Cerrito Itzícuaro y en la rehabilitación del colector sanitario Río Florido-San Lorenzo, infraestructura de gran relevancia en la conducción de aguas residuales, con las cuales se ha mejorado la calidad de vida de los morelianos. Estas obras eran demandas ciudadanas importantes y fueron atendidas en esta administración.