Italia avanza a la final de la Eurocopa

Vence a España en penales

La selección azzurra enfrentará el domingo al ganador de las semifinal entre Inglaterra y Dinamarca. (Foto: especial)

Londres, Inglaterra.- La selección de Italia, a un paso de ganar una nueva Eurocopa, luego de vencer este martes a su similar de España en la ronda de penales, en partido celebrado en el mítico estadio de Wembley, dos potencias que volvían al primer plano tras adaptarse a los nuevos tiempos que se han visto marcados por la pandemia del COVID-19.

Según El Financiero, Italia ha ganado cuatro copas del mundo, pero la única vez que pudo llevarse el certamen europeo fue en 1968. Y en dos oportunidades quedó muy cerca de levantar el trofeo, llegando a las finales del 2000 (perdió ante Francia) y del 2012 (cayó frente a España). Ahora espera al ganador entre Inglaterra y Dinamarca.

La azzurra sufrió de más para clasificarse al partido por el título, y de paso, prolongó su racha a 34 partidos sin conocer la derrota.

Gracias a un golazo de Federico Chiesa en el minuto 60, los italianos adelantaron el marcador. Sin embargo, Álvaro Morata, quien salió desde el banquillo, empató para los españoles en el 80′, lo que obligó al partido a la prórroga.