Brasil y Argentina se medirán en la Final de la Copa América

La Canarinha llega como favorita al duelo por el título del próximo sábado en Maracaná. (Foto: especial)

Brasil.- La Final de la Copa América 2020 ya está definida. Brasil enfrentará el próximo sábado a las 19:00 horas a la Argentina, en una nueva edición del clásico sudamericano para decidir al monarca del torneo.

Según RÉCORD, el certamen de la Conmebol llegará a su clímax en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro, catedral del futbol brasileño, que como ha sido todo el evento, no podrá contar con espectadores por la pandemia de Covid-19.

La Verdeamarelha llega como principal candidata al título, al ser el actual monarca y superar por la mínima a Chile y Perú en su camino al cotejo.

En caso de ganar llegaría a 10 títulos, consumaría el Bicampeonato y mantendría su racha de coronarse siempre que organiza el certamen en suelo amazónico.

Por su parte, la Albiceleste buscará vengar las derrotas sufridas ante su acérrimo rival, llegar a 15 títulos para igualar a Uruguay en el liderato histórico de la competición, y terminar una sequía de 28 años sin títulos.

Asimismo, será una nueva oportunidad para que Messi levante su primer trofeo con la selección mayor, luego de las derrotas en la Final del Mundial de 2014 y las sufridas en 2007, 2015 y 2016 en Copa América.