Continúa Silvano con su cruzada mediática

Dice que llevará sus "pruebas" de la "narcoelección" en el estado al Congreso de la Unión

Silvano Aureoles frente a Palacio Nacional, hace dos semanas, cuando no fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo continuó este miércoles con su campaña para difundir las presuntas pruebas de la intervención del narcotráfico en la elección para la gubernatura en el estado, pruebas que hasta el momento nadie conoce.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva del grupo Radio Fórmula, el perredista insistió en criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a su política de combate a los grupos criminales. “Consiente a los grupos criminales como si les debiera algo”, dijo el gobernador michoacano quien en los últimos días ha alcanzado la fama mediática con su banquito verde a un lado, objeto de memes y burlas al criticarle que deja a un lado sus obligaciones para iniciar una campaña de posicionamiento público.

En la entrevista con Gómez Leyva, Aureoles señaló que expondrá sus “pruebas” ante el Congreso de la Unión, con la esperanza de que los legisladores puedan ir más allá de lo que llamó “verdad jurídica”, en cuanto a que dijo es difícil que la gente que fue obligada o presionada por el narcotráfico, aporte declaraciones sobre coptación o compra de votos en la jornada electoral, el que insistió, apoyó presuntamente la campaña del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, declarado ya gobernador electo por el Instituto Electoral de Michoacán.

El lunes pasado, Aureoles estuvo en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde no fue recibido por el ministro Arturo Zaldivar, aunque sí por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, además de haber concedido una entrevista al diario español El País, donde insistió en que no va a permitir que se instaure “un narcogobierno” en Michoacán.

Cabe señalar que mientras el gobernador promueve sus presuntas pruebas, el estado ha registrado un aumento en índices de violencia contra la mujer con más de 10 asesinatos en menos de dos semanas, mientras la comunidad de Aguililla demanda la atención de autoridades por los bloqueos que la mantienen incomunicada por los enfrentamientos entre carteles del narcotráfico y la suspensión de servicios como la energía eléctrica.