Tras asesinato del presidente Jovenel Moïse, Primer ministro de Haití declara “estado de sitio”

Jovenel Moïse fue asesinado en su domicilio. (Foto: especial)

Puerto Príncipe, Haití.- El primer ministro haitiano, Claude Joseph, declaró este miércoles el “estado de sitio”, lo que otorga mayores poderes al Ejecutivo, pocas horas después del asesinato del presidente, Jovenel Moïse, en su domicilio.

“En estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, acabo de presidir un Consejo Extraordinario de ministros y hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país”, anunció Joseph en un discurso difundido en las redes sociales.

“Dispararon y mataron al presidente e hirieron a su esposa”, dijo el primer ministro, quien aseguró que esta muerte “no quedará impune”.

Según El Economista, Joseph prometió que “los perpetradores, los asesinos de Jovenel Moïse pagarán por lo que hicieron ante la justicia”.

Son la democracia y la República las que deben ganar. Las fuerzas oscuras perderán”, afirmó.

Un comando armado atacó el Palacio Presidencial el miércoles alrededor de las 01:00 de la madrugada (05:00 GMT), matando al presidente Moise e hiriendo a su esposa, Martine.

El aeropuerto de la capital haitiana cierra tras asesinato del presidente

El aeropuerto internacional de Haití en Puerto Príncipe fue cerrado el miércoles después del asesinato durante la noche del presidente Jovenel Moïse, según informes locales.

El director de la autoridad aeroportuaria nacional no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.