FICM presentará cuatro cortometrajes mexicanos en Cannes

Escena de Pinky Promise, de Indra Villaseñor Amador.

Morelia, Michoacán.- Desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es invitado a presentar una sesión de cortometrajes fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, en esta ocasión los trabajos que serán presentados son cuatro cortometrajes mexicanos que formaron parte de la Selección Oficial de la 18ª edición del FICM.

Los cuatro cortometrajes mexicanos se presentarán en el Espace Miramar el  jueves 15 de julio a las 14:00 horas, en presencia de Daniela Michel, directora artística del FICM, y de una parte de los directores mexicanos.

Los trabajos de la Selección Oficial del 18° FICM que se proyectarán en la 60ª Semana de la Crítica son:

Bisho, de Pablo Giles

El perro de la casa vecina no deja de ladrar, algo ya insoportable para Emilio y Susana, quienes no pueden dormir ni dejar de pelearse. Todo esto llevará a la ruptura y a que Emilio vuelque equivocadamente su enojo, inseguridad y tristeza. Sintiendo una gran culpa, deberá enfrentarse a sí mismo y a una insospechada decisión.

La oscuridad, de Jorge Sistos Moreno

Marina, una exmaestra de primaria, aparece en la orilla de un lago gravemente herida. Después de un largo recorrido a través del ardiente sol, llega a la escuela primaria donde una vez trabajó.

Pinky Promise, de Indra Villaseñor Amador

Con apenas quince años Miranda ha quedado embarazada después de su primera relación sexual. Decide pedir ayuda a Luisa, quien está lejos de ser su amiga, para realizarse un aborto. Ambas compartirán una tarde de complicidad y empatía que finalizará con la promesa de guardar el secreto.

Un rostro cubierto de besos (A face covered with kisses), de Mariano Rentería Garnica

Adriana pasa las noches en el mismo hotel decadente. Acaba de empezar la jornada de trabajo con un hombre nuevo y parece que la noche será larga.

La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a poco más de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes, así como de presentar una selección de películas de la Semana de la Crítica en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

La 60ª edición de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 7 al 15 de julio de 2021, en el marco de la 74ª edición del Festival de Cannes.