Jolgorio cultural este sábado en Apatzingán

Morelia, Michoacán.- El programa Cultura Comunitaria llevará a cabo un Jolgorio cultural en Apatzingán este sábado 10 de julio desde las 9:30 y hasta las 22:00 horas, informa la Secretaría de Cultura federal.

Las personas podrán disfrutar de presentaciones musicales, dancísticas, teatrales y de circo, narraciones orales, talleres de baile, pintura y literatura, así como exposiciones y un corredor de cultura alimentaria.

Esta actividad tiene el objetivo de promover la cultura regional y fortalecer el tejido comunitario y los lazos de solidaridad a partir de sus prácticas y saberes culturales locales.

Se presentará el mariachi Real Juvenil de Apatzingán y el ensamble comunitario de arpa grande de Tepalcatepec, además, las y los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía de su estado con un corredor de cultura alimentaria local, en el que habrá morisqueta con chile de queso y frijoles, aporreadillo con tortillas hechas a mano y queso cotija, uchepos, corundas y enchiladas con gallina o cecina.

Asimismo, talleristas originarios de Apatzingán compartirán sus conocimientos sobre baile regional de Tierra Caliente, pintura y creación literaria, mientras que algunos Semilleros creativos de Michoacán exhibirán parte del trabajo realizado en estos grupos de formación y creación artística para niñas, niños y jóvenes.