Jóvenes de 20 a 29 años son un factor importante en el repunte de Covid en México, alerta la OPS

El gobierno federal informó a la Organización Panamericana de la Salud de un aumento de contagios en BCS, CDMX y la península de Yucatán. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que el gobierno mexicano le informó que en los últimos días se han registrado 8,000 nuevos contagios de Covid-19, con un repunte de la enfermedad especialmente en Baja California Sur, la CDMX y la península de Yucatán.

Según El Economista, el coordinador de seguimiento de la OPS para el Covid-19, Sylvain Alighieri, comentó que la Secretaría de Salud federal (SSA) le informó a la organización que en conjunto, con los gobiernos estatales en donde se presenta el repunte, se acordó reforzar las medidas de prevención y campañas de comunicación.

Las campañas, apuntó el funcionario de la OPS, se enfocarán “en los adultos jóvenes, que están en este momento jugando un rol activo en la dinámica de la epidemia en México”.

Alighieri enfatizó, a su vez, que se deben priorizar la implementación de medidas para evitar contagios en las zonas turísticas de la península Yucatán y en Baja California Sur.

“Adicionalmente quisiéramos recalcar dos puntos nuevos en los aspectos de la implementación de la campaña de vacunación en México: es la ampliación del acceso a la vacunación del grupo de edad de 20 a 29 años de edad, que es un factor importante porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y, segundo, la autorización por autoridades federales de regulación del uso de la vacuna Pfizer en el grupo de edad entre 12 y 18 años”, dijo.