Ante un EU huérfano de figuras, México apuesta fuerte por la Copa Oro

México ha apostado fuerte por revalidar el título de Copa Oro en la edición 2021. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Rivales por el dominio de la Concacaf, México ha apostado fuerte por revalidar el título de Copa Oro en la edición 2021, mientras Estados Unidos competirá ante su público sin sus figuras que juegan en Europa.

Según El Economista, en este equipo alternativo para la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, Estados Unidos prescindió del delantero del Chelsea Christian Pulisic, primer futbolista de este país ganar la Liga de Campeones de la UEFA.

La afición estadounidense tampoco verá al mediocampista Weston McKennie (Juventus), al lateral Sergiño Dest (FC Barcelona) ni al punta Gio Reyna (Borussia Dortmund), ninguno de los cuales, al igual que Pulisic, supera los 22 años.

El técnico Gregg Berhalter decidió dar descanso a los miembros de esta nueva e ilusionante generación después de que levantaran en junio el trofeo de la Liga de Naciones de Concacaf, en la primera final regional que Estados Unidos le ganó a México en 14 años.

Solo un titular de Estados Unidos en esa dramática victoria (3-2 en la prórroga) en Denver, Kellyn Acosta, fue convocado para la Copa Oro.

En cambio, Berhalter confeccionó una lista formada principalmente por jugadores de la liga de fútbol norteamericana (MLS), a quienes podrá evaluar de cara al inicio en septiembre del octogonal final de las eliminatorias regionales para el Mundial de Catar-2022.

La convocatoria cuenta con algunos futbolistas ya asentados en la selección, como Sebastian Lletget o Paul Arriola, y caras nuevas como el mediapunta Gianluca Busio, quien a sus 19 años se perfila como una de las próximas promesas estadounidenses en dar el salto a Europa.

“Siempre que competimos por un trofeo, queremos ganarlo”, dijo Berhalter. “Al mirar la lista, nos centramos en los chicos que están en forma y pueden ayudar al equipo a ganar”.