NASA captura imagen de poderoso brote de radiación

Las erupciones solares son poderosos brotes de radiación que en una intensidad fuerte pueden afectar las señales de comunicación y GPS.

Ciudad de México.- ¿Qué pasa cuando el Sol emite erupciones? ¿Puede afectar a la Tierra?

Según El Financiero, el astro emitió una erupción significativa el 3 de julio del presente año y dicho evento fue capturado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, a través del Observatorio de Dinámica Solar, cuya facultad es observar el comportamiento del astro constantemente.

Esta llamarada alcanzó su punto máximo a las 10:29 horas de ese día. Pero, ¿qué significa esta detonación?

La agencia espacial explicó que las erupciones solares son poderosos brotes de radiación.

La radiación dañina que se emite no puede atravesar la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente a los humanos; sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede “perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de comunicaciones y GPS”, apuntó la agencia.

La imagen, capturada por el Atmospheric Imaging Assembly / canal 94 Angstrom, muestra material solar a 10 millones de grados Fahrenheit.

Esta llamarada se clasifica como una bengala de clase X1.5.

“La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza. Un X2 es dos veces más intenso que un X1, un X3 es tres veces más intenso, etc.”, detalló la NASA.