Insiste Silvano en reunirse con AMLO

Difunde solicitud formal para entrevistarse con el Ejecutivo federal

Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, insistió esta mañana en una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para entregarle las presuntas “pruebas” de una “narcoelección” para renovar la gubernatura estatal.

Cabe señalar que el perredista se posicionó hace varias semanas en una de las puertas laterales de Palacio Nacional, con la intención de ser recibido por López Obrador, quien lo mandó a presentar sus evidencias ante tribunales electorales, sin recibirlo.

Desde entonces, cada semana Aureoles Conejo -quien entregará la administración el próximo primero de octubre-, ha desfilado por varias dependencias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde no fue recibido por su titular; la Fiscalía General de la República, donde sí fue atendido por Alejandro Gertz Manero y el Senado de la República del Congreso de la Unión.

Este lunes, en su cuenta de Twitter, Aureoles indica que “consciente de la extraordinaria relevancia para este país de atender lo que ocurrió con la elección y el crimen organizado, he solicitado formalmente una nueva audiencia al presidente @lopezobrador”.

“Ya fui a todas las instancias de denuncia, como públicamente sugirió, pero, con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con él en persona es necesario”, señala en sus mensajes.

De acuerdo con Aureoles, el 6 de junio pasado, se desarrolló un presunto operativo del narcotráfico a favor del candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla, a través de cooptación, compra de votos y amenazas que resultarán en una votación “atípica” en varios municipios de la Tierra Caliente, el mismo argumento que esgrime el ex candidato Carlos Herrera Tello -quien fuera su secretario de Gobierno y compitió con el apoyo de Equipo por Michoacán, integrado por PAN, PRI y PRD- y quien inició un proceso de impugnación a los resultados.