Ebrard se destapa para el 2024

Agradece a AMLO por tomarlo en cuenta

El secretario de Relaciones Exteriores fue uno de los seis perfiles que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser su relevo. (Foto: especial)

Ciudad de México.- A tres años de las elecciones presidenciales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su intención de participar en el proceso electoral de 2024 para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que en este momento se mantiene concentrado en su función como canciller.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, afirmó.

Según Expansión, este martes, Ebrard Casaubon confirmó la reunión que sostuvo el sábado pasado en Toluca con un equipo de colaboradores y amigos, a quienes les afirmó que le tomaría la palabra al presidente y que buscaría participar en la elección presidencial.

“Sobre la reunión que tuve con mis amigos y colaboradores, en primer lugar les dije: hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás”, destacó.

El secretario de Relaciones Exteriores fue uno de los seis perfiles que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser su relevo cuando deje la presidencia de la República, además de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no le incomoda que miembros de su gabinete manifiesten su intención de competir en las elecciones de 2024, pero les pidió mantener por encima de sus intereses propios, los de la nación.