Argentina supera las 100 mil muertes por Covid-19

Decretan 5 días de luto

De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias, más de 4.7 millones de personas han contraído la enfermedad. (Foto: especial)

Buenos Aires, Argentina.- El Gobierno de Argentina ha decretado cinco días de luto nacional para honrar a las 100 mil víctimas a causa de la COVID-19 en el país, a cuyas familias ha expresado sus “más sentidas” condolencias.

Según proceso.com.mx, durante los días de luto, la bandera de Argentina estará izada a media asta en todos los edificios públicos. El decreto señala que la sociedad argentina “debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, según ha recogido la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

“Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”, agrega, antes de remarcar que es “fundamental” que cada habitante del país “tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica la covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”.

Según las cifras de las autoridades sanitarias argentinas, el país latinoamericano ha alcanzado los 100 mil 250 muertos por COVID-19 este miércoles. Asimismo, más de 4.7 millones de personas han contraído la enfermedad en Argentina.