Llega el World Press Photo al Franz Mayer en la CMDX

El World Press Photo expone el trabajo de 45 fotoperiodistas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Con un mexicano galardonado y una muestra diversa de fotoperiodismo, el World Press Photo 2021 expone las problemáticas mundiales del año pasado más allá de la pandemia en el Museo Franz Mayer, ubicado en la Ciudad de México.

“En estos tiempos en los que la pandemia ha regido muchas de nuestras preocupaciones, otras cosas sucedían en el mundo, también fuertes e importantes de reconocer. Es una oportunidad de volvernos a abrir a lo que sucede en la historia contemporánea“, respondió a Efe la directora del museo, Alejandra de la Paz.

Según Forbes México, fue el fotoperiodista danés Mads Nissen quien se llevó el premio más importante del concurso de esta edición convocado anualmente por la fundación World Press Photo con sede en Ámsterdam.

Su obra fue “The First Embrace” (“El primer abrazo”), una foto que retrata el primer abrazo entre plásticos que una anciana brasileña recibe tras cinco meses de encierro.

En la imagen premiada, el rostro de la profesional de la salud muestra las marcas de los lentes de protección y la máscara que personal médico inmerso en las áreas reservadas para la atención de la pandemia. (Foto: especial)

Pero más allá de este tipo de temáticas, casos como los incendios en Portugal, la invasión de langostas en África, los conflictos sociales ocurridos en Bielorrusia, las protestas por el Black Lives Matter en Estados Unidos y el conflicto entre Palestina e Israel, ocupan lugares especiales en la muestra que se expondrá a partir del 15 de julio hasta el 26 de septiembre en el museo.

Además, temáticas universales que ya han sido expuestas con anterioridad vuelven a surgir en esta edición, como lo son el cambio climático o la situación mundial en torno a los refugiados.

Salir de la versión móvil