Silvano dice al presidente que ha sido violentado su derecho de audiencia

Insiste el gobernador en un encuentro con López Obrador, quien le respondió en la "mañanera"

Morelia, Mich.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, luego que el Ejecutivo federal consideró inapropiado recibirlo “por la politización” del tema que pretende abordar el perredista y relativo a la presunta incursión del narcotráfico en la elección para gobernador del pasado 6 de junio.

En la “mañanera”, López Obrador dio respuesta pública a la petición formulada hace tres días por Aureoles Conejo para ser recibido en audiencia. “Con todo respeto, le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que pase el proceso electoral, que terminen, se califiquen las elecciones, y entonces vemos”.

En respuesta, Aureoles señaló en mensajes de Twitter que “Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”, además de considerar que “mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”.  

Según el perredista, “yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que se me escuche”.

Cabe señalar que desde finales de junio, Aureoles Conejo inició una campaña en medios acerca de las presuntas “pruebas” de la participación del narcotráfico en los comicios para renovar la gubernatura y que, a su juicio, derivó en una “votación atípica” en municipios y distritos de la Tierra Caliente a favor del candidato Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y Partido del Trabajo, que le habrían dado presuntamente el triunfo.