Selección Femenil Británica se arrodillará previo a sus partidos en los Juegos Olímpicos

La delantera Ellen White aseguró sentirse afortunada de protestar de manera pacífica en contra del racismo. (Foto: especial)

Tokio, Japón.- La Selección Británica de Futbol se arrodillará previo al silbatazo inicial de sus partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según RÉCORD, las jugadoras han recurrido al gesto antirracista durante el último año y el COI relajó sus reglas este mes para permitir a los atletas olímpicos expresar manifestaciones de protestas en los escenarios de las justas de Tokio.

“Me siento afortunada de ser parte de un grupo que busca un cambio para frenar el racismo, la discriminación»; dijo la delantera británica Ellen White en una videollamada desde Japón. “Y soy solidaria con quienes han sido afectados”.

La decisión de arrodillarse se tomó antes del viaje a Japón. Las cuatro naciones que conforman la Selección Británica suelen competir con equipos aparte en el futbol internacional, clasificándose en virtud de que Inglaterra fue Semifinalista del Mundial de 2019.

“Este grupo comparte el mismo mensaje y queremos fomentar el cambio poniendo rodilla en tierra», dijo White, jugadora de Inglaterra y el Manchester City.

Los Juegos Olímpicos arrancan la semana próxima y Gran Bretaña se estrenará midiéndose contra Chile en Sapporo, para luego enfrentar a la anfitriona Japón y Canadá.

Los hombres ingleses se arrodillaron en la previa de todos sus partidos de la Euro 2020, aunque varios aficionados y políticos no estuvieron de acuerdo.

“Tenemos claro que arrodillarse es un importante símbolo de protesta pacífica contra la discriminación, la injusticia y la desigualdad en la sociedad y nos alegra que el COI ha reconocido la importante de esta forma de libertad de expresión», dijo la técnica británica Hege Riise.

Salir de la versión móvil