31 de los 50 municipios más violentos son gobernados por Morena

Entre los más violentos están Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco y Culiacán, de acuerdo con información oficial. (Foto: especial)

Ciudad de México.- De los 50 municipios más violentos del país, 31 son gobernados por el partido MORENA, 7 por el PAN, 7 por Movimiento Ciudadano, 2 por el PRD, 2 por el PRI y uno por un alcalde sin partido, revelan cifras oficiales.

Según El Financiero, registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que los 50 municipios más violentos concentran 48.3 por ciento de homicidios dolosos ocurridos entre diciembre de 2018 y mayo de 2021.

En ese lapso a nivel nacional se iniciaron 72 mil 892 expedientes por el delito de homicidio, de los cuales 35 mil 214 ocurrieron solo en 50 de los más de 2 mil 450 municipios en que está dividida la geografía nacional.

Con base en dicha información, El Financiero hizo un análisis para saber quiénes son y a qué partidos pertenecen los que gobiernan en cada uno de dichos municipios.

Es así que se descubrió que 31 de los municipios son gobernados por Morena, incluso en estados que son gobernados por otros partidos.

Entre los municipios más violentos, solo por mencionar el top ten en forma descendiente, Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya y Chihuahua.