Demanda contra el gobernador y la SEE por adeudo de salario, prevé Poder de Bases

La expresión magisterial anticipa que podría presentar una demanda en contra del gobernador y la SEE

Manifestación magisterial en Palacio de Gobierno. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La expresión Poder de Bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene un plantón desde temprana hora frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de la primera quincena de julio.

Además de la manifestación en el primer cuadro de esta capital, el grupo magisterial inició desde el pasado fin de semana un bloqueo al tramo ferroviario a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con la corriente de la CNTE, se analiza iniciar una demanda en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, “por incumplimiento del trabajo devengado”.

El plantón frente al Palacio de Gobierno se prevé se realice de nueva cuenta mañana miércoles, fecha en la que la expresión de la CNTE encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz anticipó una concentración y mitin para exigir también que las autoridades cubran los adeudos salariales, además de 651 millones de pesos que se adeudan según su dirigencia por bonos correspondientes al 2020.   

Salir de la versión móvil