Ahora protestan policías por falta de pagos

La inconformidad se registra en otros municipios aparte de la capital estatal

Elementos protestan por falta de pagos y de los elementos necesarios para cumplir su labor. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Elementos policiacos se manifestaron este miércoles en demanda de pago de bonos y condiciones seguras y con los equipos indispensables para cubrir su función.

Los policías se mantienen apostados a las afueras de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en esta capital y se han reportado movilizaciones en otros municipios como Uruapan, Apatzingán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y Jacona.

En sus demandas a las autoridades, los elementos piden que se les pague el bono federal conocido como “tractor”, además que reclaman que desde hace cinco años no se les ha incrementado el salario, carecen de apoyo para combustible y de uniformes nuevos.

La manifestación de los agentes ya se había planteado desde días atrás, y de acuerdo con algunas versiones la efectúan aquellos que se encuentran en su día libre.

En los últimos días se han registrado otras manifestaciones por falta de pagos, como es el caso de los maestros, a quienes no se les había cubierto el pago de la primera quincena de julio, siendo hasta apenas este martes cuando la Secretaría de Educación del Estado (SEE) anunció la dispersión de recursos.